Idiomas

¿Por qué oBscuro?

Su origen es del latin obscūrus, su significado es "lo que carece de luz". La RAE la considera sinónimo de "oscuro", y recomienda usar la forma más simple, entre ellas dos.
Pero la obscuridad humana, lleva una B en el medio. Es compleja, innecesaria, desmedidamente bella, suburbio de lo social. Y es momento de mostrarlo, crudo... así como vino al mundo.

viernes, 12 de junio de 2020

UN LUGAR DISTINTO


Caminando entre perdidas historias, perdí la mía también. 
Te fijaste en mi camino, ¿no viste que nunca fue de a dos?
Vos sos vos, yo soy yo. 
Y la luna nos ata. 
Vos y Yo somos dos, 
pero nuestros caminos son distintos.
Los pies cansados de tanto patear.
La mente ida de tanto volar.
El vientre contraído de tanto reír.
Los ojos rojos de tanto llorar.

Cada arruga que me tajea la piel, 
cada momento que me marcó la vida.
La experiencia suma.
Vivir, suma.
Hablar con desconocidos, suma.
Cantar en voz alta en la calle, suma.
Y si inventás algún pasito, multiplica.

Quemar neuronas, resta.
Caminar bajo la lluvia, suma.
Caminar en el barro, suma.
Correr, suma.
Jugar, tengas la edad que tengas, suma.
Jugar a las escondidas, multiplica.

Caminar descalzo por el verde, suma.
Tirarse en el pasto, multiplica.

Tomar mate, suma.
Cebar mate, multiplica.

VIVIR LA VIDA, SUMA.
VIVIR LA MUERTE, RESTA.
SOÑAR, SUMA.
CREER, RESTA
¿?
 19/11/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció?

Licencia de Creative Commons
Todas las obras by María Josefina Foronda is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://desdelomasobscuro.blogspot.com.