Idiomas

¿Por qué oBscuro?

Su origen es del latin obscūrus, su significado es "lo que carece de luz". La RAE la considera sinónimo de "oscuro", y recomienda usar la forma más simple, entre ellas dos.
Pero la obscuridad humana, lleva una B en el medio. Es compleja, innecesaria, desmedidamente bella, suburbio de lo social. Y es momento de mostrarlo, crudo... así como vino al mundo.

miércoles, 24 de junio de 2020

Último acto



Hago una pausa. Pienso. Camino, hacia un lado. Me paro, miro. Recorro la mirada. Las butacas vacías. El silencio retumba. Las luces titilan como en cualquier teatro viejo, como en cualquier corazón abandonado. Los papeles pisados en los pasillos y el fantasma de la luz del acomodador que no pisa el teatro hace añares. Camino, ahora sí, para el otro lado. 

Cuando camino mis propios pasos, me detengo. Miro. Recorro los escenarios. Esos que nos anidaron en una historia que nunca existió. Que la sentíamos tan verdadera, tan nuestra, tan yo y vos. Y todos los que nos miraban, no existían, no estaban ahí. Sólo los que hablábamos, los que éramos otros, sin ser nosotros. Ya no quiero caminar. Tal vez, nunca me quiera mover de este lugar. Estoy actuando, pero en el ser otro, soy yo. Pero, yo no soy otro. Pienso más de lo que hago. Hago más de lo que hablo. No me pienso mover de aquí.


Y llega ese enemigo tácito. Barriéndome los pies, invitándome a salir de aquí. Yo me quiero quedar. Quiero ver como se apagan las luces, se cierra el telón y todo deja de respirar. Quiero ver como los fantasmas inventan una nueva obra o ensayan sus líricas imaginando voces que ya no tienen. 

Acompaño mis pasos al de la escoba. La agarro por su cintura y simulo una danza. Mi enemigo me mira con lástima, como se mira a los locos. Y ese soy yo, un loco. Que se siente más yo, siendo otros.


25/05/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció?

Licencia de Creative Commons
Todas las obras by María Josefina Foronda is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://desdelomasobscuro.blogspot.com.